Allá por enero de 2021 el entonces alcalde de Arona, el socialista José Julián Mena, dio su primera licencia de obra mayor en El Mojón, la considerada como mayor bolsa de suelo turístico de Canarias.
Se trataba de un hotel de lujo que construiría Inversiones Marylanza, la promotora de la familia Marichal, cuya cabeza visible en la actualidad es Jorge, presidente de los hoteleros de la provincia tinerfeña (Ashotel).
En dicha aventura le acompañan como asociados Martín García Garzón, fundador de Montesano, y Paco Gómez, uno de los principales accionistas de 5 Océanos.
Tenerife Blue Village
Ahora, poco más de un año después de que se firmase el convenio urbanístico que estableció las condiciones para que se pudiera proceder a conceder las licencias, los tres socios, en forma de administradores mancomunados, han constituido la empresa Hotel Tenerife Blue Village, cuyo socio único es Inversiones Marylanza.
Una quincena de proyectos privados, entre los que se cuentan hoteleros, residenciales y comerciales, están previstos en la zona del plan parcial, unas inversiones que fueron desbloqueadas gracias a la firma del convenio de recepción del plan parcial.
Se calcula para la zona una inversión de mil millones de euros y la creación de más de tres mil empleos directos, según las cifras deslizadas por el ayuntamiento.