En alza la costa de La Laguna gracias al cuidado de su entorno y zonas de baño

Las zonas de baño del municipio siempre han sido unos lugares bastante atractivos para los visitantes. En la actualidad, las obras y los cuidados realizados han llevado a que esta costa esté más de moda que nunca

Guardar

Zona de camping de Punta del Hidalgo./
Zona de camping de Punta del Hidalgo./

Las zonas de baño en el municipio de La Laguna siempre han sido unos lugares bastante atractivos para los visitantes. En la actualidad, las obras y los cuidados realizados han llevado a que esta costa esté más de moda que nunca.

El turismo en La Laguna sigue en alza y, en parte, es gracias a todos los esfuerzos llevados a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años. Con el apoyo de diferentes Administraciones, se están mejorando las condiciones de estas zonas de baño en La Laguna, además de proteger los entornos naturales. Por otro lado, se siguen difundiendo los valores medioambientales, algo que, con el paso de los años, está dando sus frutos.

En este sentido, Luis Yeray Gutiérrez, alcalde de La Laguna, ha manifestado el firme propósito del consistorio en la recuperación de la costa del municipio. Tras una apuesta eficaz, este objetivo se está consiguiendo con creces gracias a una serie de acciones transversales desde distintos sectores.

Además, se reafirma este compromiso con los valores de conservación de los entornos naturales simbolizados por la bandera azul. De la misma manera, se muestra el convencimiento del potencial turístico y medioambiental del litoral con el ejemplo de las piscinas naturales de La Laguna.

Una renovación constante de La Laguna

No puede obviarse el trabajo efectuado para la optimización de las condiciones de estas zonas de costa. Por ejemplo, la remodelación del espigón de Bajamar ha sido la obra de mayor calado. Eso sí, se trata de una reforma necesaria y reclamada desde hace años por los habitantes de este núcleo costero.

Así, hasta 510 bloques de hormigón forman el nuevo dique que protege el espigón. Dicha obra pudo ejecutarse gracias a la inversión de más de dos millones de euros hecha por el Cabildo de Tenerife. De hecho, la reforma ha supuesto una mejoría notable en cuestiones de seguridad, así como en la calidad de la playa.

Sin duda, un avance más para la renovación de los vasos de las piscinas naturales, sobre todo los que se encontraban en peor estado. Asimismo, se han mejorado los servicios y las instalaciones anexas para facilitar el acceso y brindar mayor comodidad a los bañistas.

El auge de las zonas de baño en La Laguna

Si bien siempre han sido espacios bastante frecuentados por bañistas, se espera que durante este verano aumente el número de visitantes. Es más, los diversos estudios elaborados para la mejora de las zonas comentadas evidencian el mayor atractivo para los usuarios. Por lo tanto, todo indica que la inversión no ha sido en vano y que cada vez más bañistas disfrutarán  de uno de los lugares más especiales de Tenerife.

Además, no hay que olvidarse de las instalaciones complementarias de estas zonas de baño en La Laguna. Y es que la riqueza de estos enclaves naturales aumenta gracias a dichas instalaciones, lo que favorece la llegada de los visitantes. Por ejemplo, hay que destacar el camping de Punta del Hidalgo, donde es posible dejar la caravana o la autocaravana.

Una vez que la situación parece haberse estabilizado tras los dos veranos marcados por la pandemia, se pretende que los usuarios pasen sus vacaciones en campings como el mencionado. Por este motivo, se ha invertido para alcanzar, al menos, los altos índices de ocupación conseguidos en los veranos anteriores a la llegada del coronavirus.

Unas vacaciones de ensueño en La Laguna

Gracias a todas las reformas efectuadas en estas zonas de baño en La Laguna, los visitantes obtendrán una mayor comodidad durante sus vacaciones. Con ello, se busca que la satisfacción sea máxima, de tal manera que la impresión que los turistas tengan de la isla continúe siendo excelente.