La empresa de salvamento marítimo Argos Lifesaving se hunde en una quiebra

Este negocio de Tenerife fue fundado hace siete años por Tomás Arteaga González

Guardar

Embarcación de Argos Lifesaving / AH
Embarcación de Argos Lifesaving / AH

La compañía Argos Lifesaving está tocada y hundida en el océano Atlántico. El juez Néstor Padilla Díaz, titular del Juzgado Mercantil número 1 de Santa Cruz, ha decretado el concurso de acreedores voluntario, interviene sus operaciones y nombra administrador concursal a José María del Carré Díaz-Gálvez.

A la vez, dicta la apertura de la fase de liquidación. Por último, ordena la disolución de la sociedad y el cese del administrador único Tomás Arteaga González.

Este constituyó la empresa en agosto de 2016. Cuando se cumplen siete años del arranque, Argos va directamente al desguace.

Su actividad consistía en el salvamento marítimo y el socorrismo. Asimismo ofrecía cursos de buceo y otras actividades subacuáticas.

En sus mejores tiempos llegó a contar con casi medio centenar de colaboradores.

La sede se encuentra en plaza Veinticinco de Julio número 4, de Santa Cruz de Tenerife.

Promociones Canarias Fuente y Cabero

Otra resolución dictada por los tribunales mercantiles de las Islas atañe a Promociones Canarias Fuente y Cabero, dedicada a la construcción de casas. Dicha entidad entró en quiebra en 2019. El Juzgado número 2 de Las Palmas ha ordenado ahora la liquidación de los bienes que todavía quedan en el balance.

Esteban Fuente Martínez y Andrés Cabero Martínez venían ejerciendo de administradores mancomunados.

El domicilio radicaba en calle Isla de Cuba, de Las Palmas. En 2021 se trasladó a la península y se fijó en León.