La empresa informática Open Canarias presenta quiebra en Santa Cruz

La entidad, liderada por Mercedes Preckler, fue galardonada en 2023 con el Premio de Investigación Científica de la Fundación BBVA

Guardar

Imagen exterior de los juzgados en Santa Cruz de Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS
Imagen exterior de los juzgados en Santa Cruz de Tenerife. / GOBIERNO DE CANARIAS

El Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ha decretado el concurso de acreedores de Open Canarias, interviene las operaciones y nombra administradora concursal a la abogada Amalia Fernández Doyague. A la vez, dicha instancia ha ordenado la apertura de la fase de liquidación.

Según los registros de morosidad bancaria, la sociedad ha incurrido en impagos por importe de 300.000 euros.

Las pérdidas contabilizadas en los últimos ejercicios alcanzan los 5 millones.

Open Canarias se constituyó en 1996. Es especialista en tecnologías de la información. Se dedicaba a ofrecer servicios de programación informática, implantación de sistemas, bases de datos, etc. Su plantilla constaba hasta poco de 60 profesionales. La administradora única es Mercedes Preckler Santa Cruz.

Galardón

La Fundación BBVA concedió el año pasado a Open Canarias el Premio de Investigación Sociedad Científica Informática de España, por su “dilatada trayectoria empresarial y sus contribuciones tecnológicas y científicas en el ámbito del emprendimiento, la sostenibilidad y la innovación”.

El jurado de la Fundación reconoció asimismo “su compromiso indiscutible con los avances en la ingeniería del software, la estandarización, la innovación en las tecnologías que aplica, y la formación de ingenieros y personal investigador”.

Los accionistas de Open Canarias son la entidad anónima laboral Abend Servicios, titular del 56% del capital. Siguen a continuación Mercedes Preckler Santa Cruz, 15%; más José García Rico y Fernando Javier Ravelo Socas, 14% cada uno.

El Juzgado Mercantil número 2 también ha declarado la quiebra y liquidación de Abend Servicios.