Loading...

Tenerife

La empresa frutera Fruplatasur presenta quiebra en Santa Cruz con un agujero de 3,8 millones

La entidad, dirigida por Casandra Beltrán, ha pedido la liquidación de sus bienes

1 minuto

Imagen de fruta / FREEPIK

Punto final de la compañía Fruplatasur, de Arona, constituida por la emprendedora tinerfeña Casandra Beltrán Reverón en 2015. Un auto dictado por el Juzgado Mercantil número 2 de Santa Cruz ordena el concurso de acreedores y la intervención de las operaciones, que quedan a cargo del administrador concursal Pelayo Hernández González. Al mismo tiempo, el juzgado ha dispuesto la apertura de la fase de liquidación.

Números rojos e impagos

El balance confeccionado por la entidad arroja un descuadre patrimonial de 3,8 millones, derivado de un activo de 1,1 millones y un pasivo de 4,9.
Según informes bancarios a los que ha tenido acceso Atlántico Hoy, hasta el momento ha incurrido en impagos a las entidades financieras por importe de 309.000 euros.
La facturación de Fruplatasur cayó el pasado año de 4,4 a 3,8 millones. Los resultados fueron desastrosos. Las pérdidas se dispararon de 400.000 euros a 1 millón.

Supermercados y hoteles

Casandra Beltrán fundó Fruplatasur en 2015 para dedicarse a la exportación de plátanos. Más tarde incorporó otros tipos de frutas y verduras. Los envíos se realizaban a todo el archipiélago. Abastecía a las cadenas de supermercados, tiendas de alimentación y establecimientos hoteleros. Entre su clientela figuran Canafruit, Comercial Gorrín Canarias, Disfruca, Rihortali y Frutas PGP.

En sus mejores tiempos llegó a contar con una plantilla de 20 empleados. Tras el siniestro judicial, ya no queda ninguno en nómina.
La sede social de Fruplatasur se encuentra en la calle de La Fuente número 95, de Arona. El negocio se completa con un almacén y un puesto en Mercatenerife.