Los embotellamientos a la salida del Puerto de Los Cristianos, a prueba esta Semana Santa

Se habilitará una vía de salida alternativa desde el puerto de Los Cristianos hasta la autopista TF-1 | Intentó ponerse en marcha en 2020 pero ha tenido que posponerse hasta este año

Guardar

Imagen del puerto de Los Cristianos./ CEDIDA
Imagen del puerto de Los Cristianos./ CEDIDA

Los embotellamientos de tráfico producidos a la entrada y salida en horas punta del puerto de Los Cristianos, en Arona, son motivo de quejas constantes entre los conductores del municipio sureño. Es por ello que para el próximo domingo, día de la vuelta de vacaciones de Semana Santa, se ha ideado una una vía de salida alternativa desde el puerto de Los Cristianos hasta la autopista TF-1.

En coordinación entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona se ha acordado la incorporación a la Autopista del Sur a partir de la rotonda de Chayofita en la zona conocida como Llanos de Troya, compartiendo así los tráficos de salida que tradicionalmente se realizan desde la avenida de Chayofita.

Esta vía alternativa será temporal que tendrá continuidad si los resultados son positivos. El consistorio ha instalado ya la señalización vertical pertinente que pretende ser “un alivio del tráfico de salida hacia la autopista”.

Gran afluencia

Según datos de navieras Armas y Fred. Olsen Puertos de Tenerife prevé que la operación salida que durará hasta el mediodía de este jueves generará un tráfico de 3.257 vehículos con destino a La Gomera, La Palma o El Hierro.

Para la operación retorno, está prevista para el sábado una primera tanda de regreso, en concreto 1.427 vehículos. El domingo se sumarán otros 3.000, cuando se ponga a prueba la viabilidad de esta nueva alternativa que, aunque intentó ponerse en marcha en 2020, ha tenido que posponerse hasta este año.

Archivado en: