Drones y helicópteros desplegados para buscar al joven británico desaparecido en Teno, Jay Slater

La búsqueda de la Guardia Civil, Protección Civil y el 112 se está centrando en zonas de dificil acceso en el entorno del pico de Baracán

Guardar

Un helicóptero de la Guardia Civil y una imagen del joven británico Jay Slater, desaparecido en Tenerife,/ MONTAJE AH
Un helicóptero de la Guardia Civil y una imagen del joven británico Jay Slater, desaparecido en Tenerife,/ MONTAJE AH

Varias unidades de la Guardia Civil, entre ellas el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) y la unidad de Helicópteros, están buscando desde la noche de este lunes a Jay Slater, el británico de 19 años desaparecido por la mañana de ese mismo día en la zona de Teno, en el Parque Rural del mismo nombre (Tenerife).

 

Junto al Instituto Armado, se encuentran desplegados en la zona efectivos de Protección Civil de Buenavista del Norte, tal y como confirma a Atlántico Hoy la Policía Local del municipio, que ha señalado que están organizando junto con el 112 el despliegue de un dron para buscar al joven en las zonas con senderos más inaccesibles del entorno de Teno.

Además, el Ayuntamiento de Santiago del Teide ha confirmado a este medio que bomberos voluntarios del municipio también están participando en las labores de búsqueda.

Búsuqueda centrada en el pico de Baracán

Según explican los agentes de la Policía Local de Buenavista del Norte, la búsqueda se está centrando en los senderos alrededor del pico de Baracán, que salen precisamente del núcleo de Teno y circulan por unas lomas con vistas a El Palmar.

Según ha explicado la Guardia Civil a este periódico, la búsqueda comenzó el lunes por la tarde y se prolongó hasta la noche para retomarse por la mañana. De momento, los agentes no han formulado ninguna hipótesis de lo que haya podido ocurrirle a Jay Slater.

Vino a un festival

El joven se encuentra en Tenerife desde hace unos días porque había venido con dos amigos suyos desde Inglaterra para asistir al festival NTG. El evento terminó el domingo y Jay se fue con unas personas que acababa de conocer a su apartamento, subiéndose para ello en el coche de alquiler de uno de ellos.

Al día siguiente por la mañana (lunes), en torno a las 8:50, Jay Slater llamó a su amiga Lucy, con la que había viajado a Tenerife, para avisarle de que no sabía dónde estaba, tenía sed y le quedaba muy poca batería. Tras la llamada, Jay envió una ubicación desde Teno (el festival había sido en San Miguel de Abona) y su teléfono se apagó.

La madre ha viajado a Tenerife

La teoría de los amigos de Jay es que, al ir a la casa de estas personas en el coche de uno de ellos, el joven no fue consciente de lo lejos que estaba el lugar. Por la mañana, comunicó a Lucy su intención de intentar regresar caminando a Los Cristianos, localidad donde se alojaba con sus amigos.

La madre del joven ha viajado este martes de Reino Unido a Tenerife para sumarse a la búsqueda de su hijo y también se ha puesto en conocimiento de la Embajada Británica en España.