Dónde comer las mejores papas arrugadas de todo Tenerife

Comer papas arrugadas en Tenerife es prácticamente una obligación, ya que se trata de uno de los platos más famosos de toda la isla. Para degustarlas en todo su esplendor, hay una serie de establecimientos donde este manjar alcanza las cotas más altas

Guardar

Plato de papas arrugadas / STOCK PHOTO
Plato de papas arrugadas / STOCK PHOTO

Tenerife destaca por tener un clima maravilloso. Su fama está muy reconocida a nivel nacional e internacional, al igual que su gastronomía, la cual tampoco se queda atrás. Entre los muchos platos que destacan en toda la isla, si hay que quedarse con uno, seguramente habría que elegir las papas arrugadas.

Además de ser una comida típica canaria, es todo un símbolo de la cultura local, de ahí que se sirva en muchos restaurantes de la isla. No obstante, como todo, siempre hay opciones mejores y peores, algo que aquí se mencionará para los oriundos y visitantes de la isla. En ese sentido, es conveniente conocer dónde comer en Puerto de la Cruz, y sus alrededores, para disfrutar de este plato tan especial.

Ahora bien, antes hay que hablar de la receta como tal y de cuáles son las peculiaridades de esta popular exquisitez.

Características de las papas arrugadas

Esta receta, tan típica de las islas afortunadas, recibe su nombre por la forma que tienen las papas una vez que se cocinan. Al hacerse con mucha sal, la piel de la papa comienza a arrugarse por la deshidratación que produce la sal. Además, dicho plato suele quedar acompañado de una de las salsas más famosas de Canarias: el mojo, verde o rojo.

Realmente, las características son las mismas que tendrían otras papas, por lo que lo verdaderamente importante es saber cómo cocinarlas. Para ello, es preferible usar aquellas que tengan un tamaño mediano o grande y limpiarlas sin piel. Tras seleccionarlas, hay que cubrirlas con agua sin sobrepasar su tamaño.

Lo siguiente será añadir sal, mejor si es sal marina, y un poco de limón. Una vez que estén guisadas, el agua se retira y se colocan en el fuego para que se sequen del todo. Finalmente, habría que taparlas con un paño de cocina durante unos minutos y servirlas con un poco de mojo por encima.

¿Dónde comer papas arrugadas en Tenerife?

Opciones hay muchas, pero como La Hierbita, un espacio destacado por servir papas con las dos salsas tradicionales, existen pocas. Además, cuentan con varios platos para probar, como los pescados locales o el queso palmero. Todo un lujo gastronómico.

Otro punto al que acudir es La Bodeguita Canaria, situada en la calle Imeldo. Su buena fama con las papas arrugadas en Tenerife hace que sea un establecimiento recomendado por turistas y lugareños. También hay que resaltar, en la Plaza Concejil, Arcón Tapas, un sitio perfecto para tapear, donde las papas arrugadas cubre las mesas de sus comensales. Otros restaurantes destacados son La Lata del Gofio y La Pandorga.

Y es que las papas arrugadas en Tenerife se han convertido en un añadido para pasar unos días en la isla. Sin duda, esta es una opción gastronómica más que recomendable que hará que los visitantes sientan un poco más de amor por la isla tinerfeña.

Comer papas arrugadas en Tenerife es una tradición más que suculenta, tanto para los lugareños como para los miles de turistas que visitan la isla. Y para ello, nada mejor que conocer los lugares más recomendados de la zona para hacer que esta experiencia sea única y memorable. Un plato singular con un sabor inconfundible que gusta a todo el mundo. Al fin y al cabo, este plato fue proclamado como maravilla gastronómica en España en el año 2016.

Archivado en: