Loading...

Tenerife

Diferencias entre las playas del norte y del sur de Tenerife

Los turistas que estén pensando en visitar la isla estas vacaciones tienen un gran número de alternativas a su disposición. Entre estas opciones, destacan las mejores playas de Tenerife, aunque son muy diferentes entre sí.

2 minutos

Playas de Tenerife / PIXABAY

Los turistas que estén pensando en visitar la isla estas vacaciones tienen un gran número de alternativas a su disposición. Entre estas opciones, destacan las mejores playas de Tenerife, aunque son muy diferentes entre sí.

Pese a que existen bastantes diferencias entre las playas del norte y sur de Tenerife, todas tienen un encanto muy especial, por lo que resulta muy recomendable planificar una buena ruta. Desde las más naturales y salvajes, con accesos algo más complicados, hasta otras perfectamente habilitadas y disponibles para todos los públicos.

Tan solo hay que coger la sombrilla y una mochila ligera con la toalla, las cholas y un protector solar. De hecho, es posible encontrar playas en casi todos los municipios de la isla. Cualquiera de ellas es perfecta para disfrutar al máximo de las vacaciones, aunque al final de este artículo se hará referencia a la que es, quizás, la parte más bonita de Tenerife.

Las mejores playas de Tenerife

Es complicado determinar cuáles son, ya que existen conceptos muy diferentes sobre lo que se considera "mejor". Para los que prefieren el relax, una tumbona, no caminar demasiado y tener aparcamiento relativamente cerca, lo más recomendable es ir al sur.  Estas playas (también hay algunas en el norte) son más turísticas. Fañabé, en Adeje, es una de las playas mejor habilitadas en este sentido, aunque Las Teresitasqueda mucho más cerca de la capital. Ambas tienen parking, duchas, baños y sitios donde comer.

En el norte destaca Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, que es una fantástica opción para los que se queden en esta turística ciudad. Además, en sus calles adoquinadas es posible perderse, conocer la gastronomía local y comprar todo tipo de productos típicos.

Vista de Playa Jardín, en Puerto de la Cruz./ Tenerifeplayas.com

Los que prefieran la naturaleza, lo salvaje y hacer una caminata entre la naturaleza antes de llegar a la playa también tienen interesantes alternativas. Por ejemplo, el municipio de La Orotava cuenta con una de las mejores playas de Tenerife, El Bollullo. Es un espacio ideal para contemplar el atardecer sentado en sus impresionantes arenas negras de origen volcánico. En esta ciudad también se encuentra Los Patos, otra emblemática playa muy frecuentada por los habitantes del municipio.

Diferencias entre las playas del norte y sur de Tenerife

El norte es un poco más frío que el sur, por lo que sus playas no son tan frecuentadas. Eso significa que están más perdidas, menos contaminadas y es más complicado llegar a ellas. Incluso es posible pasar una tarde totalmente a solas en la playa de Castro (Los Realejos), y dar un paseo la mañana siguiente por la playa del Duque o Torviscas y encontrar cientos de personas.

Otra gran diferencia es el color de la arena. La natural de la isla es negra por su origen volcánico, pero algunas playas están rellenas con arena blanca del Sáhara, que retiene menos el calor que la volcánica. Además, las playas menos modificadas son ricas en lo que en Canarias se denominan "riscos", la roca volcánica que rodea toda el área y que también se puede encontrar en el fondo marino. Es difícil transitar sobre ellos y, aunque los lugareños suelen tener mucha habilidad, lo recomendable es equiparse con unos buenos escarpines.

Playa de Tenerife / FREEPIK


Por último, una de las mejores playas de Tenerife se encuentra en el municipio de Santa Cruz, dentro del macizo de Anaga. Es Benijo, una de las más hermosas y emblemáticas de la isla. Los auténticos amantes de las playas no pueden marcharte sin darse un chapuzón y un baño de sol en este increíble paraje. Los atardeceres en Benijo son dignos de un buen libro de fotografía natural.