Cada 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sandwich, una efeméride excelente para probar los mejores sandwiches de Tenerife. Descubrir dónde encontrar los bocadillos de Tenerife más deliciosos es una idea estupenda para disfrutar de esta cita gastronómica anual.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Sándwich?
Dos rebanadas de pan de molde y alimentos entre ellas son suficientes para preparar un sándwich. Los bocadillos en Tenerife tienen fama internacional y, desde luego, muy bien merecida.
Ahora bien, ¿cuál es el origen de esta elaboración culinaria tan sencilla como apetitosa? Se considera al inglés John Montagu, el cuarto conde de Sandwich, como el inventor de los sándwiches. Era un gran aficionado a la buena comida, aunque no tanto como a las cartas.
El primer sándwich
Así, las partidas de naipes de Montagu siempre resultaban intensas, emocionantes y muy largas. Mientras participaba en ellas, pedía a sus sirvientes que le sirvieran ricos manjares, cuya ingesta combinaba con el juego. En un momento dado, sin embargo, solicitó que le trajeran la comida entre dos piezas de pan. Así podía comérsela más fácilmente y sin manchar las cartas ni los dedos.
Este momento tan curioso fue el punto de partida que permite, ahora, degustar los mejores sándwiches de Tenerife o de cualquier otro lugar del mundo.
Aunque existen versiones contradictorias, como las que aseguran que los egipcios y los sumerios ya los comían, el conde de Sandwich es un referente carismático. Por eso, cuando los grandes lobbies de la restauración decidieron crear un Día Internacional del Sándwich, este personaje inspiró su fecha. Nació un 3 de noviembre en Inglaterra.
Conoce los mejores sándwiches de Tenerife y otros bocadillos de la isla
Tenerife es un paraíso para los amantes de los emparedados. La rica cocina canaria encuentra en la isla tinerfeña un exponente exquisito para los amantes de la comida rápida de calidad. Hay bocadillos en Tenerife que son realmente exquisitos.
Hamburguesería Herchi
Emplazada calle General Serrano de Santa Cruz de Tenerife, ofrece una atención amable y algunos de los mejores bocadillos de Tenerife. El pepito de ternera, el perrito especial, sus hamburguesas estadounidenses y las propuestas con pollo son muy recomendables.
Café Caramba
En la plaza de España de la capital tinerfeña se sitúa esta bocatería artesanal con delicatessen portentosas. El Clásico, que incluye pan cristal, pata asada y mojo-nikkei con aguacate y queso ahumado es una delicia. El Pastrami y el Tikka Masal, que incluye pollo en salsa india y leche de coco, son regalos al paladar inolvidables. Estos bocadillos en Tenerife encantan a cualquiera.
Strasse Beach
Los incondicionales de los bocadillos en Tenerife tradicionales encuentran en este chiringuito de la Playa de las Teresitas un destino único. Los expertos recomiendan pedir sus excepcionales bocatas de jamón con tomate y plus de mojo. Además, los sándwiches mixtos de toda la vida están, sencillamente, deliciosos.
Bar Charcutería La Garriga
Desde 1972, este restaurante ha servido impresionantes bocadillos de tortillas variadas combinadas con multitud de productos. Los de huevo y chacina, por ejemplo, resultan míticos y nadie debería abandonar la isla sin probarlos. Se encuentra en la calle Pérez Galdós de Santa Cruz de Tenerife.
En definitiva, siempre es buena idea salir a tomar los mejores sándwiches en Tenerife. Las opciones son múltiples y se distribuyen por toda la isla. Evidentemente, también cabe la posibilidad de acudir a Mercadona o cualquier otra cadena de supermercados para autoelaborarlos. Pero los bocadillos en Tenerife tienen un nivel gourmet incomparable. ¡No hay mejor celebración del Día Internacional del Sandwich