La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de nueve robos con fuerza y un delito leve de estafa, cometidos en alojamientos turísticos y establecimientos de la zona del Camisón en el sur de la isla de Tenerife.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de siete robos en el interior de las habitaciones de un complejo hotelero de Arona, todos ellos efectuados el mismo día. Tras la denuncia, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación que culminó con la identificación y localización del presunto responsable.
Al parecer el detenido aprovechaba las puertas o ventanas abiertas para acceder a las habitaciones y con este método logró perpetrar siete de los nueve presuntos delitos en un corto espacio de tiempo.
Poco después y al parecer de la misma forma repitió la operación en un domicilio, así como también en un comercio empleando esta vez la fuerza para acceder al establecimiento, informa la Policía.
El análisis del sistema empleada por el presunto autor junto con la localización de un terminal telefónico en el interior del complejo hotelero permitieron la identificación y localización de esta persona que tiene numerosos antecedentes y ha sido puesto a disposición judicial.