Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte, han instruido diligencias en las que detienen e investigan a un varón de 23 años de edad, vecino del municipio de El Sauzal, por la presunta comisión de un total de ocho delitos de robo con fuerza llevados a cabo en establecimientos comerciales y en viviendas de El Sauzal, durante los meses de diciembre del pasado año y enero del presente.
Durante los citados meses, los agentes se percataron del aumento de la comisión de delitos de este tipo en la zona del casco urbano de El Sauzal y áreas periféricas, lo cual estaba causando cierta alarma social entre los vecinos del lugar.
Modus operandi
Los hechos delictivos eran cometidos por la fuerza y siempre en horario nocturno, mediante forzamiento de los cilindros de cerraduras, rotura de escaparates con tapa de alcantarilla y apalancamiento de puertas, sustrayendo diversos efectos tales como: joyas, aparatos eléctricos, teléfonos móviles, dinero en efectivo, etc., todo ello valorado en 18.500 €. Cabe destacar que en uno de los robos cometidos en el interior de una vivienda tambien se había sustraído un vehículo que se encontraba en el garaje, el cual fue posteriormente recuperado.
Durante la investigación realizada, los agentes de la Guardia Civil, tras la realización de las correspondientes inspecciones oculares en los lugares de los hechos, y debido al conocimiento que los mismos tienen sobre los delincuentes de la zona, consiguieron reunir diferentes indicios, iniciando una línea de investigación que ha permitido determinar la presunta autoría de dichos robos y recuperar numerosos efectos sustraídos.
Delincuente muy activo
Tras identificar y localizar al acusado, se solicitó al Juzgado de Guardia, autorización para la realización de un registro domiciliario en su vivienda, gracias al cual, los agentes lograron localizar en su interior numerosos objetos sustraídos que tras la correspondiente instrucción de diligencias, fueron entregados a sus legítimos propietarios.
El ahora acusado resultó ser un delincuente muy activo con numerosos antecedentes por delitos contra patrimonio, al que además, le constaba orden judicial de búsqueda y detención.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.