Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 2 de septiembre en el municipio tinerfeño de Adeje a un fugitivo reclamado por las autoridades alemanas gracias a la cooperación internacional policial.
A finales del mes de agosto fue recibida solicitud por las mencionadas autoridades, a través de la Sección de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid, para la localización y detención de un ciudadano alemán reclamado por este mismo país con motivo de la comisión de un delito de lesiones con uso de arma blanca, hechos por los cuales debía cumplir una condena de más de dos años de prisión.
Localizado en un club canábico
Los agentes tan solo contaban con la información de que posiblemente pudiera estar ocultándose por la zona de Los Cristianos, por ello comenzaron una ardua investigación con la finalidad de obtener más datos al respecto, descubriendo de este modo una vivienda ubicada en el municipio de Adeje, que era utilizada como club canábico, donde posiblemente pudieran localizar al fugitivo.
Tras ello, se organizó un dispositivo de vigilancia en los alrededores del mencionado inmueble, donde a última hora de la tarde del día 2 de septiembre pudieron observar como una persona, conduciendo a baja velocidad, estacionaba su vehículo frente a la vivienda en cuestión.
Cuando fue reconocido por los agentes, procedieron a su inmediata detención, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales para continuar con los oportunos trámites documentales y seguidamente ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente.