El Cabildo de Tenerife ha emitido un comunicado durante la jornada de este miércoles informando que las empresas públicas de transporte, Titsa y Metrotenerife, aplicarán desde mañana el descuento decretado por el Gobierno de España.
La nota recoge las palabras del vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, quien recuerda que el bono residente pasará a costar 19 euros mensuales y los bonos joven, senior y para personas con discapacidad costarán 15 euros. Por otro lado, el abono de 5 viajes del tranvía se pagará a mitad de precio, al igual que los bonos sociales.
Por su parte, el Cabildo recuerda que los usuarios podrán beneficiarse del descuento sin hacer ningún tipo de trámite, solo renovando de manera habitual su abono. El objetivo es ''incentivar el uso del transporte público y como ayuda a las familias'' ante la situación actual. Con una partida de 10 millones de euros, la institución insular resalta que permitirá mantener la reducción de las tarifas en un 34% a partir del 1 de enero, asegurando que “seguiremos trabajando para que el descuento se mantenga el próximo año con la ayuda del Gobierno canario y del Estado”.