Un descubrimiento de última hora sobre el británico desaparecido en Teno lleva la búsqueda al sur

La Guardia Civil espera poder encontrar vivo a Jay Slater e insiste en que no descarta ninguna hipótesis de su desaparición

Guardar

Jay Slater, el británico desaparecido en Teno (Tenerife), con el hotel Hard Rock de Las Américas de fondo./ MONTAJE AH
Jay Slater, el británico desaparecido en Teno (Tenerife), con el hotel Hard Rock de Las Américas de fondo./ MONTAJE AH

ATENCIÓN, ESTA INFORMACIÓN HA QUEDADO DESACTUALIZADA TRAS CORROBORARSE QUE SE TRATABA DE UNA FALSA ALARMA. PUEDE LEER LA ÚLTIMA HORA PINCHANDO EN ESTE ENLACE.

La Guardia Civil ha trasladado este miércoles la búsqueda de Jay Slater, el británico de 19 años desaparecido el lunes en el Parque Rural de Tenoa la zona sur de Tenerife, entre Las Américas y Los Cristianos. El Instituto Armado cree que "probablemente" se encuentra en esta zona turística tinerfeña, tal y como ha adelantado EFE y ha podido confirmar Atlántico Hoy.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a este periódico, los agentes que participan en la búsqueda han descubierto "nueva información en las últimas horas" que les lleva a pensar que Slater se encuentra en el entorno de Las Américas, aunque han precisado que no pueden dar más detalles sobre este descubrimiento dado que forma parte de la investigación.

Consultada la Guardia Civil por Atlántico Hoy sobre si esta nueva información invita a pensar que Jay Slater esté vivo, el Instituto Armado responde que, aunque no descarta ninguna hipótesis, sí se baraja encontrar al británico con vida. Originalmente, cuando la búsqueda se centraba en las escarpadas montañas del Parque Rural de Teno, una de las hipótesis era que hubiese podido caerse en algún sendero. 

Búsqueda intensiva

Por esa razón, desde este lunes por la tarde la Guardia Civil y Protección Civil estaban "peinando la zona", tal y como describieron fuentes del Ayuntamiento de Buenavista del Norte donde se desarrollaba la búsqueda, con drones, helicópteros y perros.

El joven desaparecido había viajado a Tenerife para acudir a un festival de música y a pasar unos días de vacaciones en la isla junto a unos amigos. Al acabar el evento, se fue con unas personas que acababa de conocer en un coche alquilado a la vivienda de estos y, a la mañana siguiente (lunes), se comunicó por última vez con sus amigos para decirles que no sabía dónde estaba, que estaba sediento y que iba a tratar de volver a su hotel en Los Cristianos caminando. Una ubicación que mandó antes de que se le apagase el teléfono por quedarse sin batería le situaba en Teno.

Llamadas alertando de secuestro

La madre del chico, Debbie, viajó este martes por la mañana a Tenerife acompañada de su otro hijo mayor -el hermano de Jay- para seguir de cerca las labores de búsqueda y colaborar en lo que estuviese a su alcance. Al aterrizar, contó al medio británico Manchester Evening News que había recibido varias llamadas desde teléfonos con el número oculto en el que le indicaban que tenían secuestrado a su hijo porque les debía dinero, aunque ella misma las consideró falsas.

La asociación SOS Desaparecidos ha publicado una alerta sobre este caso, que califica de alta vulnerabilidad. Jay Slater es descrito como un varón de 1,80 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro y ojos azules que en el momento de su desaparición vestía pantalón y polo blancos y zapatillas negras y azules.