Loading...

Tenerife

Descubre las mejores zonas de Tenerife para practicar surf y windsurf

Tenerife se ha convertido en un destino muy atractivo para los amantes del surf y windsurf gracias a la popularidad de la isla como destino preferente para la práctica de deportes marinos.

2 minutos

Mejores zonas de Tenerife para practicar surf y windsurf / PIXABAY

La apuesta decidida de las instituciones por celebrar eventos como el Mundial de Windsurf en Granadilla de Abona ha colocado a la isla a la vanguardia de estos dos deportes. Con millones de seguidores en todo el mundo, Tenerife se ha convertido en el entorno ideal para practicar estas actividades.

Visitar Tenerife para hacer surf o windsurf es una apuesta sencilla y exitosa gracias a la variedad de lugares en los que se puede disfrutar con plena libertad y tranquilidad. Además, existen espacios ideales para practicar otros deportes, como el kitesurf o el bodyboard, gracias a la perfecta combinación de olas y viento que ofrecen tanto la vertiente sur como la norte.

En cualquier caso, hay una máxima que siguen todos los que se preguntan dónde practicar surf en Tenerife: las playas del norte para el verano y las del sur para el invierno.

El Médano, playa de referencia en el sur de Tenerife

Entre las mejores playas para el surf en Tenerife destaca, sin duda, El Médano. Situada en el sur, es una referencia internacional y ha acogido multitud de certámenes en los que se han dado cita los mejores deportistas del mundo. Sin embargo, no solo es el lugar más adecuado para especialistas, sino también un enclave ideal para aprender surf, windsurf o kitesurf.

Además, El Médano cuenta con diferentes puntos para la práctica, tanto en la propia playa en la zona de El Cabezo o en La Tejita, cercana a la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, un enclave de especial interés ambiental en la zona.

Playa de La Tejita./ elmedanoweb.com

Los que posean algo más de experiencia entre las olas pueden visitar la Playa de El Conquistador, en la zona turística de Las Américas. Especialmente indicada para los amantes del surf, esta playa suele ser el lugar de entrenamiento de muchos deportistas profesionales, por lo que no se recomienda para principiantes.

Surf en el norte de Tenerife

El norte de la isla también ofrece otros puntos muy interesantes para la práctica del surf, como la Playa de la Caleta, en Garachico. Se trata de una playa para expertos con grandes olas que solo resulta aconsejable para los que tienen un manejo total de la tabla.

Otro espacio muy habitual para la práctica del surf se encuentra en Los Realejos: la Playa del Socorro. El lecho de roca marino en el que rompen las olas hace que estas sean extremadamente buenas y constantes.

Playa El socorro./ infoplaya.net

Esta playa también destaca por la calidad de sus aguas (cuenta con bandera azul desde 1999) y por la celebración de varios campeonatos de surf y bodyboard de carácter nacional e internacional.

¿Dónde hacer windsurf en Tenerife?

El mejor destino para practicar windsurf en la isla es, sin duda, la vertiente sureste con las playas de El Médano El Cabezo como referencia. Estos dos puntos son ideales para la práctica por la brisa constante durante todo el año y todos los servicios que se ofrecen en el entorno.

Otro enclave alternativo es Playa Grande, en La Punta de Abona. No cuenta con servicios asociados, pero es mucho más relajado y tranquilo. Los vientos son constantes, aunque la actividad no está regulada, por lo que conviene acudir en horas de poca afluencia de bañistas. Ambas zonas son ideales para cualquier deporte de este tipo, ya que cuentan con un 75% de días al año con viento suficiente para la práctica de windsurf.

Playa de El cabezo./ holaislascanarias.com

El surf y el windsurf son dos deportes que cada vez cuentan con más popularidad. Aprenderlos y practicarlos en Tenerife es posible gracias a la gran cantidad de playas perfectas para ese tipo de actividades.