¿Dónde hacer parapente en Tenerife? A los que se hayan hecho alguna vez esta pregunta, aquí está la respuesta. Y es que esta isla nunca deja de sorprender y, en este caso, muestra que también es posible darse una vuelta por el aire. Gracias a esta actividad, los más valientes pondrán a prueba su capacidad física y mental mientras descargan adrenalina a raudales.
Contemplar la isla afortunada desde el aire es algo que, hoy en día, está al alcance de cualquier persona. Con el vuelo en parapente en Tenerife norte o sur, es posible vivir una experiencia que no se olvida jamás. Pero ¿dónde volar en parapente en Tenerife? Hay que destacar, sobre todo, dos lugares bastante conocidos.
Parapente en Adeje
En el sur de Tenerife está la opción disponible con despegues desde el Caserío de Taucho, situado a unos 700 metros de altitud. La otra alternativa sería en Ifonche, a unos 1000 metros de altura, aunque esto depende normalmente de las condiciones meteorológicas. En cuanto al aterrizaje, es en la playa de La Enramada.
Parapente en Puerto de la Cruz
Aquí los saltos se dan desde la zona norte, concretamente desde el Parque Nacional de El Teide, donde se alcanza una altura de 2200 metros. Para que las personas se hagan una idea de cómo son estos vuelos, significan el mayor descenso de toda Europa.
Hacer parapente, ¿una actividad solo para jóvenes?
Sin duda, la sensación de volar es única, de ahí que tenga tanta atracción entre el turismo. No obstante, no se trata únicamente de una afición que sea exclusiva de jóvenes, sino todo lo contrario. Actualmente, es posible ver que el turismo se ha diversificado tanto que todas las personas quieren probarlo todo, hasta saber dónde hacer parapente en Tenerife.
De este modo, el número de demandantes de dicha actividad ha ido creciendo conforme han pasado los años, con personas de todas las edades. Atrás quedó el mito de que aficiones como el parapente eran únicamente para los jóvenes. A día de hoy, Tenerife es tan rica que ofrece esta experiencia a quien quiera.
Y así lo han reflejado las cifras, que muestran el aumento de personas de mayor edad que decidieron hacer esta actividad. Sus caras una vez que aterrizaron lo decían todo, pero repetirían sin dudarlo ni un solo instante.
Parapente, una alternativa cada día con mayor demanda
Si bien Tenerife ofrece buen tiempo y, sobre todo, un turismo de sol y playa, no es lo único que se puede encontrar en la isla. De hecho, muchos valientes vienen hasta el territorio insular para probar esta experiencia del parapente, especialmente la comentada del Teide. Con ello se consigue experimentar una sensación única con toda la isla a los pies.
Es más, es una práctica que cada vez está siendo más demandada, lo que ha llevado a las autoridades a controlar más la actividad como tal. Además de fomentarla, se pretende que quien busque dónde hacer parapente en Tenerife después se quede unos días más en la isla. Por tanto, se está trabajando para que esta actividad, junto con otras como el snorkel o el submarinismo, confluyan en un pack completo de turismo.
Ahora que ya se sabe dónde hacer parapente en Tenerife, solamente queda lanzarse al vacío, pero con el paracaídas. Con ello se podrá vivir una experiencia única y decir a amigos y familiares que Tenerife, por otro motivo más, es una isla que merece la pena visitar.