La nueva estación para depurar las aguas residuales en la zona costera de San Miguel de Abona empezará a funcionar en enero, según informa este miércoles el Cabildo de Tenerife.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 2.190.416 euros, están financiados en un 80% por el Cabildo de Tenerife y en un 20% por el Ayuntamiento de San Miguel, precisa la corporación insular en una nota.
Según el cabildo la obra tiene como objetivo principal resolver el problema de vertidos de aguas al mar en esta parte del sur de la isla, donde se han recibido sanciones de la Unión Europea por no tratar las aguas residuales adecuadamente.
Pronto se verán beneficios
El presidente insular Pedro Martín dijo en su visita a las instalaciones que “la inversión que estamos haciendo, de más de dos millones de euros, verá muy pronto sus beneficios. Este es el camino en el que vamos a continuar en toda la isla”, agregó Martín, que explicó que con esta EDAR y con la EDAR de Golf del Sur se legalizan las aguas de toda la costa de San Miguel desde la TF-1 hasta el mar.
El alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González, puso de manifiesto "la apuesta municipal por seguir mejorando este tipo de infraestructuras de saneamiento de aguas residuales y valora la implicación y la cooperación insular para conseguir tal objetivo".
Para González “dado el potencial turístico y residencial que tiene la zona baja de San Miguel, ésta era una cuestión fundamental por resolver”. “Las obras marchan a buen ritmo, estamos contentos porque vamos a cumplir con los plazos previstos y con el compromiso adquirido con nuestros vecinos y vecinas para que la zona costera tuviera garantizado este servicio en condiciones óptimas”, resaltó.