Declaran los sospechosos de matar a la mujer belga que apareció desmembrada en Arico (Tenerife)

La magistrada ha ratificado la orden de prisión provisional como supuestos autores de un delito de homicidio y ha levantado el secreto de sumario para las partes

Guardar

Zona de La Jaca, donde apareció el cadáver./ GOOGLE MAPS
Zona de La Jaca, donde apareció el cadáver./ GOOGLE MAPS

Los dos presuntos sospechosos que fueron detenidos en Bélgica por la muerte de una mujer belga de 66 años desaparecida en abril en Arico y aparecida muerta con una bolsa en la cabeza han declarado este jueves por videoconferencia desde Madrid ante la autoridad judicial al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona.

La magistrada ha ratificado la orden de prisión provisional como supuestos autores de un delito de homicidio y ha levantado el secreto de sumario para las partes. Hay tres presuntos sospechosos como autores del crimen, habiendo sido el último de ellos detenido e ingresado en prisión provisional en Tenerife.

El marido de la fallecida se encuentra en paradero desconocido. la magistrada .

El caso

El cadáver de la mujer fue localizado en la zona de La Jaca y La Listada, del municipio de Arico, con una bolsa amarilla en la cabeza, sin las dos piernas y una de las manos y en avanzado estado de descomposición el  27 abril. Tres días antes se había denunciado su desaparición.

Tras la autopsia se descubrió que la mujer, de 1,65 de estatura, pelo canoso y ojos azules, había muerto de forma violenta. Según la Asociación SOS Desaparecidos ese mismo día se alertó de otra desaparición de un hombre de 71 años en Adeje. 

Archivado en: