Loading...

Tenerife

Dávila usa las críticas de Puente por la baja ejecución de proyectos contra los gobiernos del PSOE

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha respaldado las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que aseguraba que Canarias gestiona de manera ineficaz los recursos que recibe del Estado

2 minutos

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. / CEDIDA

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha respaldado las palabras del ministro de Transportes, Óscar Puente, en las que aseguraba que Canarias gestiona de manera ineficaz los recursos que recibe del Estado. Dávila ha considerado que la valoración de Puente arremete contra los anteriores gobiernos, tanto regional como insular, del PSOE, ante lo que ha mostrado su sorpresa porque afectan a su compañero Ángel Víctor Torres

El ministro había apuntado en una entrevista a El Día y La Provincia que el problema de Canarias con su ministerio "no es el dinero que nosotros ponemos encima de la mesa para la ejecución de infraestructuras viarias, de carreteras, sino su ejecución por parte de las administraciones locales, tanto del Gobierno de Canarias como de los cabildos y los ayuntamientos".

Un tren cuestionado

Entre esos proyectos con baja ejecución está el tren del sur, una iniciativa que ahora ha reimpulsado el gobierno de Dávila y para la que Puente en la entrevista se cuestionaba el seguir adelantando los recursos para proyectos que no están maduros, de hecho apuntaba que es un proyecto que no tiene estudios de viabilidad. 

Dávila ha usado esas palabras del ministro para criticar la falta de ejecución de proyectos por parte de los anteriores gobiernos regional e insular, especialmente en relación al tren del sur, ya que asegura que fue el ejecutivo de Pedro Martín quien lo paralizó. “A mi también me ha sorprendido que siendo compañero de Ángel Víctor Torres arremeta con esa fiereza con que lo ha hecho”, ha valorado al ser preguntada. La presidenta insular ha asegurado que “es verdad” la posición de Puente y ha calificado de “ineficaz el anterior gobierno socialista”. 

Buena relación

Frente a ello, ha asegurado que su relación con el ministro es “muy buena” y su grupo de gobierno ha estado trabajando con él para impulsar “lo que se paró durante estos años”, en relación al tren. Además, ha garantizado que su gobierno está aquí para mirar hacia adelante y hacerlo de la mano del ministro, y “precisamente para tener una gestión eficaz y no como la de los últimos cuatro años del grupo de gobierno socialista”. 

Dávila ha insistido en que trabajaran para que los cuatro años del anterior ejecutivo no “impacten sobre el desarrollo de la conectividad sostenible y esa gran revolución verde que se tiene que dar en Tenerife para que el tráfico no siga siendo un problema”.