La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha dicho este lunes que "sin lugar a dudas" la institución insular apoyará al Ayuntamiento de Granadilla a rescatar económicamente la parcela de La Tejita si el consistorio así lo decide.
En declaraciones a RTVC, recogidas por EFE, Dávila ha aclarado que la institución insular aportará, en todo caso, "lo que les corresponda" en ese proceso, y ha matizado que aún es precipitado hablar de cifras, porque no se sabe si la parcela se mantiene en los 25 millones pactados entre el anterior Gobierno de Canarias y la promotora o si las sentencias a su favor subirían la tasación.
"Lo hemos dicho, y lo hemos reiterado, sin lugar a duda podríamos los recursos que tenemos que poner, y así también lo ha expresado el presidente del Gobierno, hasta incluso el Ministerio (de Transición Ecológica) podría también sumarse a la compra de esta parcela", ha dicho.
"Los pasos importantes"
Sin embargo, la presidenta insular ha remarcado que "los pasos importantes" los tendrá que dar, en primer lugar, el gobierno municipal, que, explica, es quien tiene en su planeamiento contemplado este inmueble y puede negociar con la propiedad para rescatar la parcela.
"Pondríamos nuestra capacidad no solamente económica para ayudar al ayuntamiento a retrotraer las acciones, como es la de dar la licencia, sino también desde el punto de vista jurídico", ha agregado Dávila, que ha reiterado que desde el Cabildo siguen abiertos a una reunión con la alcaldesa, Jennifer Miranda (PSOE).