Tras la exclusiva de Atlántico Hoy de que los premios ESLAND apuntaban a la isla de Tenerife, los acontecimientos se han acelerado. Tal es así, que este miércoles la presidenta del Cabildo de Tenerife ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la isla está en la carrera por albergar los premios de streamers creados por TheGrefg, uno de los mayores del mundo del sector en habla hispana.
“Estamos en una candidatura con otras grandes ciudades, tanto de España como de Latinoamérica, como Madrid, Málaga y otras ciudades que compiten para que se pueda celebrar un evento que es el mayor en español del sector del streaming, los videojuegos y los Esports”, expuso Dávila. “Tiene más de 600 millones de visualizaciones”, añadió.
De esta manera, Dávila confirmaba la información al ser cuestionada por el comunicado emitido este miércoles por el PSOE Tenerife, en el que criticaban la propuesta de una modificación presupuestaria de 1,2 millones de euros para permitir la celebración de los ESLAND, señalando a TheGrefg como un “youtuber polémico” por residir en Andorra, además del controvertido ascenso al Teide en 2023.
Niega al PSOE
“Yo entiendo que el PSOE esté molesto con esto y también entiendo ahora, después de ver cómo se comportan en este tipo de actuaciones, que traten de boicotear y paralizar a la isla de Tenerife en cuanto a grandes eventos que tienen gran repercusión”, contestó Dávila antes de afirmar que lo que dice el comunicado socialista “no es cierto”.
“No son 1,2 millones de euros. Me parece que el PSOE no se sabe leer los expedientes. No es para financiar la celebración de los premios ESLAND, sino para un foro que, en todo caso, se celebraría en el hipotético caso de que se celebrasen en Tenerife esos premios” y que "permitiría la formación de jóvenes de la isla, junto con las personas que vendrían a celebrar los premios". En este sentido, Dávila recordó que los ESLAND son “absolutamente privados y es por eso que competimos con otras ciudades”.
Cinco veces más de retorno
La presidenta insular explicó que la cuantía de la modificación de crédito es de 300.000 euros “y, en todo caso, dedicado a ese foro, que no es la celebración de los ESLAND”.
Aprovechando el momento, Dávila quiso resaltar que este tipo de eventos “tiene cinco veces más de retorno de lo que se invierte y la inversión estaría en torno a 1,5 millones de euros por parte del privado que entiende que Tenerife es un buen lugar para celebrar un evento de esta magnitud. Pero insisto, estamos en este momento compitiendo con grandes ciudades”, concluyó.