La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha atribuido a la gestión del PSOE la situación en la que se encuentra Playa Jardín, aún cerrada para el año, y ha acusado a esa formación de permitir que "Sa gente se bañara en porquería durante mas de tres años" cuando había "datos sanitarios y analíticas que lo desaconsejaban".
"Fue el PSOE en el gobierno de Cabildo, de Canarias y al frente del Ayuntamiento (del Puerto de la Cruz) que, con datos sanitarios y analíticas que desaconsejaban el baño, permitieron que la gente se siguiera bañando, y no intervinieron", ha dicho la presidenta insular en rueda de prensa en el Cabildo.
Acciones legales
Después del PSOE anunciar acciones legales contra el gobierno (CC y PP) por "un ocultamiento sistemático" del expediente del cierre de playa Jardín, Rosa Dávila ha asegurado que eso no ha existido, ni falta de transparencia, porque "cuando dieron la rueda de prensa, se les chafó, porque ya tenían acceso al informe".
"Cuando dieron la rueda de prensa ya tenían acceso del expediente. Este gobierno se ha caracterizado por el diálogo y una transparencia absoluta", ha señalado la presidenta insular, que ha añadido que "si no estaba disponible, no fue desde luego por problemas políticos".
Ha calificado de "ridículo" que ahora el Grupo Socialista anuncie emprender acciones legales contra el grupo de gobierno, un partido socialista que "dejó que la gente se bañara en porquería durante más de tres años", por lo que "a ver si van a tener que ser ellos los que tengan que dar explicaciones en ámbitos judiciales".
"Somos nosotros, cuando tenemos conocimiento de la situación gravísima para la salud de las personas que se bañan en esta zona de la costa de tenerife, los que actuamos", ha defendido la presidenta Rosa Dávila.