El Ministerio de Transición Ecológica ha multado con 100 euros a una persona que invadió el dominio público marítimo-terrestre con su vehículo sin autorización administrativa y lo dejó aparcado allí.
Ocurrió en la playa del Socorro, en la localidad tinerfeña de Güiímar, el pasado 26 de junio. La nota curiosa de la historia es que, a pesar de que Costas conoce la identidad de la persona y su domicilio, ha sido incapaz de localizarla y ha tenido que publicar la multa en el Boletín Oficial de la Provincia este miércoles.
Anuncio en el Boletín para que se de por aludido
De este modo, Costas ha notificado a la persona con DNI "43.617.914-R (...) por hechos constitutivos de infracción según los artículos 90.2 de la Ley de Costas y 191.2 de su Reglamento, por la ocupación del dominio público marítimo terrestre, sin autorización administrativa, mediante estacionamiento del vehículo marca Opel, Modelo Mokka, matrícula 5180-JHF, en la playa del Socorro, término municipal de Güímar, con una propuesta de sanción a imponer de 100 euros".
Esta publicación tiene "efectos de notificación", e indica que "el expediente sancionador se encuentra a disposición del interesado para consulta y conocimiento del contenido íntegro del acto", por si esta vez se diese por aludido, "en el plazo de quince días, a contar desde el siguiente al de publicación del presente anuncio, en el Servicio Provincial de Costas".