El parking municipal de Candelaria, a punto de desaparecer

Costas ha adjudicado la obra para proceder a su derribo | La intención es unir la playa del Alcalde con la de Los Guanches para lo cual habría que llevar a cabo diferentes acciones de calado

Guardar

Parking municipal de Candelaria./ AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA
Parking municipal de Candelaria./ AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Dirección General de la Costa y el Mar, ha adjudicado la obra para el derribo del parking municipal de Candelaria, unos aparcamientos que hasta ahora aliviaban la necesidad de estacionamientos de la zona.

El proyecto, cuyo nombre técnico es Proyecto de recuperación del Dominio Público Marítimo-Terrestre ocupado por el parking municipal y rehabilitación del litoral de Candelaria, tiene la intención final de unir la playa del Alcalde con la de Los Guanches para que los viandantes puedan recorrer todo la costa sin obstáculos.

Para ello habría que llevar a cabo diferentes acciones de calado como reubicar la estación de bombeo ubicada en el estacionamiento junto a la playa del Alcalde, lo que requerirá de un acuerdo entre Costas y el Ayuntamiento.

Futuro proyecto

La empresa que se ha adjudicado la obra es Ingenieria y Estudios Mediterraneo, la opción más económica de las tres ofertas recibidas y que asciende a un montante de 92.984 euros, si bien la tasación inicial del proyecto ascendía a 123.979 euros. La duración del contrato es de doce meses.

El 15 de noviembre del pasado año se anunció este proyecto que no llegó a buen puerto por ser necesario reajustar los precios a la inflación, además de lo complicado del proyecto y la extensión de la obra.

La administración entiende que los aparcamientos generan “una clara discontinuidad en el litoral situado entre la playa de La Arena y la playa del Alcalde, por lo que se busca unir ambas para poder recorrer todo el tramo a pie sin salir del mar”.

Archivado en: