Un hombre fue detenido el pasado domingo en Valleseco (Tenerife) por un incidente, cuanto menos, de película. La Guardia Civil estaba haciendo un control en el kilómetro 4 de la TF-1, a la altura de Hoya Fría. En un momento dado, uno de los agentes dio el alto a un turismo utilitario negro de la marca Volkswagen, pero el conductor se dio a la fuga llevándose al agente por delante.
Según han relatado testigos presenciales de los hechos, dentro del vehículo se encontró la luz amarilla con la que los guardias civiles de tráfico indican a los conductores hacia donde deben dirigirse en un control o un accidente. La Guardia Civil ha confirmado a Atlántico Hoy que el agente está bien, pero tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios.
Se encontró el coche mal aparcado
Tras el incidente, la Guardia Civil dio aviso a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para que tratase de localizar el vehículo, ya que sospechaba que podría encontrarse en Valleseco, núcleo urbano donde vive el conductor.
La Policía Municipal, efectivamente, halló el coche en una calle muy estrecha de Valleseco, estacionado de manera incorrecta, ya que bloqueaba el paso de otros vehículos. Entonces, se decidió llamar a la grúa municipal para su retirada.
Apareció el conductor y fue detenido
Cuando la grúa llegó y se procedió a retirar el turismo por estar mal aparcado, el conductor que se había dado a la fuga salió para tratar de evitar que la grúa se llevase el coche. En ese momento, fue reconocido por agentes de la Guardia Civil que se encontraban también en el lugar y procedieron a detenerle.
Desde el lugar donde estaba mal estacionado su coche, el hombre fue escoltado, esposado, hasta un furgón de la Guardia Civil que esperaba en la avenida principal.
La Policía Local de Santa Cruz ha confirmado que el vehículo ha sido trasladado al depósito municipal, donde se le hará una prueba pericial. Respecto a su conductor, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Atlántico Hoy que no consta en los informes del día de los hechos que fuese bajo los efectos del alcohol ni ninguna otra sustancia.