El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de las Concejalías de Participación Ciudadana, Salud y Playas, ha realizado entre el 12 y el 25 de septiembre una consulta ciudadana acerca de la creación de zonas libres de humo en la playa del Castillo. La concejal María Jesús Hernández se muestra satisfecha con “el impulso de la nueva plataforma Participa Puerto de la Cruz entre la ciudadanía, que ha podido involucrarse por primera vez en la participación a través de las consultas que seguiremos haciendo en la web del municipio”.
A través de la plataforma web, se consultó a residentes mayores de 16 años si optarían por convertir la playa El Castillo en un espacio libre de humo en toda la superficie de la playa, solo en la mitad de ella, o bien no establecer zona alguna.
Participaron 231 personas
En la votación han participado 231 personas, de las que 173 (74,89%) han opinado que el 100% de la playa estuviera libre de humo, es decir, no permitiendo fumar en toda la superficie de la playa. Frente a esto, 33 personas (14,29%) optaron por un 50% de la playa libre de humo y 25 personas (10,82%) optaron por la opción de que se pudiera fumar en toda la zona.
El concejal de Salud y Playas, Alberto Cabo, “valora la involucración de la ciudadanía que ha opinado de forma positiva sobre esta iniciativa de crear zonas libres de humo, por lo que supone de promoción de la salud y hábitos de vida saludables, y de reducción de la contaminación en nuestras costas”.
Con el resultado de esta votación, Puerto de la Cruz se dota de nuevas herramientas para seguir avanzando en los distintos procesos participativos para sumar a personas y colectivos en los procedimientos, implicándoles en la toma de decisiones para el progreso y mejora de la ciudad.