La conexión Tenerife-Nueva York dejará de operar en verano para hacerlo en invierno

La compañía United Airlines ha modificado su calendario de la ruta con la que conecta la isla de Tenerife con Nueva York

Guardar

Avión de la compañía United Airlines / CEDIDA
Avión de la compañía United Airlines / CEDIDA

La compañía United Airlines ha modificado su calendario de la ruta con la que conecta la isla de Tenerife con Nueva York, Estado Unidos. Actualmente la ruta operaba entre junio y septiembre para conectar la isla con la ciudad estadounidense, sin embargo, a partir de este octubre la conexión será invernal, hasta el 30 de abril. 

El cambio de la ruta se ha abordado este viernes en el pleno del Cabildo de Tenerife, a raíz de una comunicación de la compañía que generó confusión en el área de Turismo, al malinterpretarse que la compañía iba a dejar de operar esa conexión. Sin embargo, la intención de la compañía, según ha informado el consejero de Turismo y vicepresidente insular, Lope Afonso, es que la ruta no se ha cancelado sino que se ha modificado. 

Nuevo calendario

“Lo que la compañía deja de prestar es el servicio entre los meses junio y septiembre para trasladarlo al invierno”, ha explicado. El acuerdo, que se negoció a principios de año, se reestructura y el vuelo “a partir de este año” operará entre el 25 de octubre y el 30 de abril. De esta forma, en lugar de tres meses de verano, la conexión pasa a los seis meses y cubre la temporada de invierno. 

Es una medida que se “aleja” de la “pretensión inicial” del Cabildo de Tenerife de que la ruta operara sin interrupción entre junio y marzo, sin embargo, la decisión de la empresa ha sido abandonar la ruta de verano y centrarse en la de invierno. 

Otra compañía

Ante ello, el portavoz socialista, Pedro Martín, ha valorado como “buena noticia” que opere en invierno, pero ha señalado que en verano va a otros destinos españoles ante lo que “podíamos ser competitivos en ese ámbito”, por lo que ha animado al cabildo insular a no perder la ruta. De hecho, ha apuntado que se podría buscar otra compañía estadounidense que cubra la conexión en verano. 

Afonso. Ha señalado que trabajarán para que se mantenga la estabilidad de la ruta que “ha dado buenos resultados en general” y que es un “buen mercado” en el que trabajar.

Archivado en: