Visitar algunas de las zonas comerciales de Santa Cruz es un plan que siempre merece la pena, aunque es preciso saber dónde acudir en cada momento. De hecho, en Santa Cruz de Tenerife está la mayor área comercial abierta del archipiélago.
Tenerife, un espacio ideal para salir de compras
En total, son 14 las áreas comerciales al aire libre de Santa Cruz. Todas cuentan con las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas.
Zona Centro
Para comenzar con las zonas comerciales en Tenerife, hay que destacar el área del centro de la ciudad, todo un referente. De hecho, es un lugar que se ha desarrollado en puntos cercanos a las principales vías comerciales y de interés turístico.
Zona de Rambla
Ubicada en las ramblas de Santa Cruz y de Pulido, cuenta con una extensa oferta comercial y de restauración. Aquí es posible encontrar pequeñas tiendas de moda, calzado y alimentación, además de bares, restaurantes y tascas.
Zona Toscal
La zona Toscal, situada en el barrio que lleva su nombre, incluye una oferta comercial muy variada, pues se puede comprar desde ropa hasta teléfonos móviles, complementos y artículos para el hogar.
Zona de Cabo Llanos
Cuenta con grandes centros comerciales, varias zonas de ocio y numerosas plazas de aparcamiento, Además, en la avenida Tres de Mayo está el intercambiador de guaguas. Respecto a la oferta, hay desde cines hasta restaurantes y servicios personales.
Zona del Mercado
Se trata de una de las zonas con mayor actividad comercial y de restauración de la isla. Con el núcleo en el Mercado de Nuestra Señora de África, hay muchos comercios que brindan una amplia oferta de restauración.
Zona Estadio
Hay muchas tiendas y locales de restauración. Esta zona se ambienta especialmente los días de partido.
Zona La Salud - Avenida Venezuela
En esta parte de la isla hay pequeños establecimientos que ofrecen desde bienes para el equipamiento personal hasta decoración del hogar.
Zona La Gallega – El Sobradillo
Cuenta con aceras anchas y paseos para relajarse y pasar la tarde. Además, es posible comprar en comercios locales, los cuales han crecido mucho en los últimos años.
Zona Salamanca
Aquí hay que resaltar la calle que lleva su nombre como la principal arteria comercial. Posee varios locales de alimentación (carnicerías, fruterías, pescaderías, panaderías...).
Zona La Salle
Es un punto comercial y residencial para ir de compras en Tenerife, aunque también hay parques y colegios. Ubicado en la avenida La Salle, es posible hallar tiendas de equipamiento personal, de productos para el hogar, de ocio y de alimentación.
Zona Añaza
Un gran centro comercial es el protagonista, con establecimientos adyacentes y una actividad comercial tradicional en un entorno residencial.
Zona Anaga
El núcleo turístico y rural del municipio comprende diversas tiendas y una amplia oferta gastronómica.
Zona Ofra
En la avenida Príncipes de España hay dos centros comerciales (Los Príncipes y Yumbo), que están rodeados de pequeños comercios. Su oferta de servicios se ve favorecida por un entorno residencial.
Zona Valle Inclán – Azorín
Esta parte de la isla se caracteriza por sus pequeños establecimientos comerciales, con especial protagonismo para las fruterías, las panaderías y las charcuterías.
Santa Cruz y su amplia oferta de tiendas
Ir de compras en Santa Cruz es un plan que nunca viene mal, puesto que todas estas zonas ponen a disposición de sus clientes tanto comida como complementos. Por tanto, solamente falta determinar a qué lugar ir en cada ocasión y disfrutar de todas estas áreas comerciales.