El Cabildo de Tenerife ha implantado un tercer turno en las dos líneas de separación que están operativas para la clasificación de residuos, así como el de la sección de mantenimiento nocturno del Complejo Ambiental de Tenerife, ubicado en Arico.
Se trata de una medida provisional puesta en marcha a principios de septiembre, y que supone el tratamiento del 100 % de los residuos que llegan al complejo diariamente, que se elevan a unas 1.500 toneladas por jornada, indica la institución insular en un comunicado.
Otras dos líneas
La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, ha explicado que esta medida "estará vigente en espera de que se pongan en marcha las otras dos líneas de tratamiento de residuos que tiene la Planta de Clasificación y que estarán operativas en unas semanas".
"Hemos comprobado los nuevos equipos que se han instalado, lo que nos permitirá aumentar los porcentajes de recuperación y disminuir la cantidad de residuos que se vierten a la celda de vertidos”, ha asegurado Pérez.
Comprobaciones
Por su parte, el director insular de Residuos, Alejandro Molowny, ha ahondado en la comprobación realizada sobre los turnos de funcionamiento y el ritmo de ejecución de las obras para acabar de poner en marcha las cuatro líneas, así como los nuevos equipos que se han instalado.
"Hemos aprovechado también para verificar el correcto funcionamiento de los grupos electrógenos o los motores que se alimentan con el biogás y que producen 1.200 KVA de electricidad (potencia), así como el ritmo de ejecución del resto de las obras que se realizan en el Complejo Ambiental”, ha agregado.