Hace poco más de una semana que abrió en el callejón del Combate de Santa Cruz de Tenerife la famosa cadena de restaurantes japoneses Miss Sushi, conocida por ser la primera cadena de este tipo de cocina en España.
La cadena decidió apostar por Canarias el año pasado cuando abrió en la calle General Vives de Las Palmas de Gran Canaria, tras 15 años de crecimiento en el resto de España.
El pasado 6 de abril, Miss Sushi abrió sus puertas en el local que antes ocupaba uno de los restaurantes de la cadena Garimbar, que había crecido hasta alcanzar tres establecimientos junto con los de El Chapatal y La Laguna (este cerró por no tener licencia), pero tuvo que echar el cierre hace un año. Aquella cadena llamada Garimbar acabó reduciéndose sólo al local de El Chapatal, que fue renombrado como TADU, aunque ahora está cerrado temporalmente.
Una trayectoria de tres lustros
Retomando el tema de Miss Sushi, esta apertura supone para la cadena poner en el mapa su restaurante número 34, tras 16 años desde el lanzamiento en Castellón (Comunidad Valenciana) su primer establecimiento. Una aventura que comenzó en 2008 de la mano de su CEO y fundador, Jorge Vidal, que concibió la idea con otros tres amigos (y socios fundadores) en un viaje a París.
Según explicó Vidal el año pasado, los comienzos de la cadena fueron complicados, dada la inexperiencia en el sector de estos emprendedores: "Recuerdo que fue complicado el entendernos con los dos primeros cocineros asiáticos que tuvimos; nos comunicábamos con ellos por señas, pero el tiempo ha demostrado que todo salió bien".
Diversificación
En celebración de su 15 aniversario, la cadena lanzó en 2023 Miss Kit Kassa, un equipo para hacer sushi en casa siguiendo los pasos del chef ejecutivo de la franquicia, Pedro Salas, que se puede adquirir en su web.
Esta fue la última acción de la diversificación que busca la cadena que, además de en restauración in situ, también se ha especializado en cátering y en enviar comida a domicilio.