Un conductor a bordo de un Citroën Xsara Picasso se ha convertido en viral tras ser grabado conduciendo marcha atrás en la carretera que conecta Güímar con el Puertito durante más de un kilómetro. El vídeo, subido a redes sociales por la aplicación Social Drive, dura unos pocos segundos, pero son suficientes para recorrer 1,3 kilómetros.
Cuando el vídeo comienza, el conductor ya está circulando marcha atrás, por lo que se desconoce la distancia total recorrida. Tras tomar varias curvas e incluso una rotonda en esa marcha, el vehículo entra en la gasolinera Disa del Puertito de Güímar y el vídeo se corta.
La Guardia Civil continúa investigando
Según explica la Guardia Civil a Atlántico Hoy, la infracción continúa investigándose y aun no se ha identificado al conductor.
Aunque el conductor demuestra pericia al manejar el vehículo hacia atrás, la situación resulta peligrosa para el resto de conductores, especialmente en algunos momentos en los que el Citroën invade el carril contrario.
El código de circulación establece que "circular marcha atrás está prohibido, salvo cuando no sea posible ir hacia adelante ni cambiar dirección/sentido de marcha y como maniobra complementaria de otras. Además debe ser maniobra corta, lenta y sin riesgo para otros usuarios”. Las multas por este tipo de infracciones pueden ascender a 500 euros y comportan la retirada de seis puntos del carnet de conducir.