Las clases comienzan este lunes 11 de septiembre y los desvíos de tráfico habilitados en la rotonda del Padre Anchieta, en La Laguna, continúan. Este es uno de los puntos más frecuentados, ya que es el acceso al centro de la ciudad, así como a facultades y colegios.
Los desvíos por las obras de instalación de una pasarela peatonal se mantendrán hasta el 29 de septiembre. Afectan al carril izquierdo de la avenida Astrofísico Francisco Sánchez, que conduce a las facultades de ciencias de la Universidad de La Laguna.
Dos desvíos
Hay habilitados dos desvíos: uno para el acceso a la glorieta por el carril derecho de la avenida Astrofísico Francisco Sánchez, y otro por la TF-25 y TF-265 para acceder desde esa avenida desde Padre Anchieta.
El Cabildo de Tenerife ha pedido en un comunicado "cautela y precaución" a los conductores y que atiendan las indicaciones de tráfico en todo el entorno de la glorieta, afectada como otros puntos de la isla por "obras puntuales para mejorar la situación de las carreteras".
Los trabajos consisten en la colocación de rocalla en talud, demolición de bordillo y colocación de muretes de piedra que servirán de cimentación para la colocación de las pasarelas peatonales previstas en la zona de la glorieta del Padre Anchieta.