El joven y prometedor ciclista profesional belga Lennert Van Eetvelt, del equipo Lotto Dstny, ha sufrido un aparatoso atropello mientras entrenaba en Tenerife, tal y como ha publicado el mismo en su cuenta oficial de Instagram. El accidente no le ha provocado heridas graves, aunque ha sufrido quemaduras y contusiones: "Me golpeó por detrás un coche que estaba tratando de adelantarme en un descenso. Estoy muy feliz de no haberme salido de la carretera y poder caminar sin heridas graves".
El ciclista había comenzado muy bien la temporada, ganando el UAE Tour y el Trofeo Serra de Tramuntana, aunque una lesión de rodilla le obligó a dejar de competir en marzo, perdiéndose citas importantes como Las Árdenas y la Vuelta a Suiza. Desde mediados de mayo, Van Eetvelt se encontraba en Tenerife entrenando para regresar a la competición.
Segundo atropello en dos meses
Se trata del segundo atropello a un ciclista profesional en la isla en menos de dos meses, después de que el alemán Lennard Kamna, perteneciente al equipo BORA, fuese golpeado por un coche el pasado 3 de abril, provocándole politraumatismos de carácter grave.
Sobre el accidente de Van Eetvelt, los datos de la aplicación que usa para monitorizar sus entrenamientos indican que circulaba a 66 kilómetros por hora en el momento de la colisión. Un vídeo posterior al accidente que él mismo ha subido a sus redes sociales lo muestra sentado en el arcén de la carretera con su vestimenta destrozada y la bicicleta tirada en medio de la vía.
"Feliz de estar vivo"
Tras el accidente, el ciclista de Lotto Dstny ha anunciado que va a tomarse unos días de descanso para recuperarse y ha afirmado estar "feliz de estar vivo".
Aunque Van Eetvelt estaba deseando volver a la competición con sus compañeros de equipo, tendrá que esperar a que sanen sus heridas. El ciclista ha adelantado que todavía no sabe cuándo podrá subirse de nuevo a la bicicleta.