El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste instala un sistema de ventilación en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, con el objetivo de mejorar el confort y la calidad del aire interior de las instalaciones. Para llevar a cabo la instalación, se ha contado con una inversión total de 42.563,33 euros, con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de una subvención de 25.538,00 euros.
La actuación se enmarca entre las acciones previstas para la lucha contra el cambio climático. Según el consisitorio, este sistema cuenta con una potencia de 22,4 Kw en la instalación del Centro Medioambiental, y permite, en invierno, la ventilación con aire caliente y la deshumidificación del edificio de manera autónoma, respetando el Medio Ambiente y sin ningún tipo de gasto energético.
En concreto, la ventilación solar es un sistema que consta de colectores de aire caliente para calefactar y ventilar, aprovechando la energía del sol para calentar y filtrar el aire exterior, renovando constantemente el aire existente dentro del edificio por este aire exterior atemperado, más seco y limpio.
En esta línea, el Ayuntamiento de Tegueste, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sigue apostando por la concienciación sobre un uso racional y eficiente de la energía y por la utilización de energía asequible y no contaminante.