El proyecto para unir Santa Cruz de Tenerife y La Orotava a través de un carril Bus-VAO da un paso más en su realización tras iniciar este miércoles el proceso de información pública. De esta forma, esta iniciativa, pensada para reducir las retenciones que diariamente se producen en la autopista TF-5, estará durante un mes sometido a consulta para la presentación de alegaciones.
Se trata del proyecto del carril Bus-VAO-ITS (sistemas inteligentes de transporte) de la autopista TF-5, entre Santa Cruz y La Orotava, que plantea el trazado y construcción del tercer carril en la autopista con variante de trazado en las curvas de El Sauzal e implantación del carril Bus-VAO-ITS en un tramo de 34 kilómetros, que discurre a través de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, Puerto de la Cruz y La Orotava.
Nuevo carril
Tal y como informa el la consejería de Obras Públicas en un comunicado este tipo de vía permitirá gestionar el tráfico a través del uso exclusivo del carril izquierdo en los momentos de mayor demanda para la circulación de guaguas, taxis y vehículos de alta ocupación, sin que exista separación física del resto de la calzada, permitiendo que la circulación sea "mucho más fluida" que en el resto de carriles, explica el Gobierno de Canarias en una nota. Para uso será necesaria una distinción.
Tras su publicación en el Bolín Oficial de Canarias, corporaciones locales, entidades y personas afectadas podrán presentar alegaciones, observaciones y consultas ante la Viceconsejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias en un plazo de treinta días hábiles. El proyecto se puede ver en el siguiente enlace.