La carretera a Teno continuará cerrada hasta verano

La carretera que conduce a la Punta de Teno lleva desde el mes de enero cerrada al tráfico

Guardar

Imagen del corte en la carretera a Teno. / Cabildo de Tenerife
Imagen del corte en la carretera a Teno. / Cabildo de Tenerife

La zona de Punta de Teno no estará abierta al trafico hasta mediados de verano. La carretera de acceso, que se encuentra desde enero cerrada al tráfico, continua en obras de refuerzo, y desde el Cabildo esperan que esté a punto para mitad del mes de junio.

Se trata de una obra que afecta al corte de la vía TF-455 que comprende el tramo de Buenavista hasta el Faro de Teno, el cual se encuentra cortado desde el pasado 7 de enero. En un principio se esperaba que la obra concluyese en el mes de marzo, y en la web de información de carreteras de la institución indica que su fecha final será en el mes de mayo. A pesar de ello, desde la institución afirman que estiman abrir a la carretera a principios de verano.

Se trata de una obra de emergencia para reparar los dispositivos de contención que se encuentran en mal estado desde el kilómetro 3 hasta el 10, por lo que la carretera está totalmente cortada.

Retraso en la apertura

A finales del mes de febrero el consejero de Movilidad y Carreteras del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, explicaba a Atlántico Hoy que el fin de la obra de reparación estaba previsto para el 7 de marzo, lo que la nueva fecha supone tres meses de retraso.

En este sentido, desde el área de Carreteras de la institución insular señalan a Atlántico Hoy que se trata de una obra de emergencia, por lo que ‘’la fecha es aproximada’’. Además, apuntan que existe una estimación de que la obras finalicen a comienzos de verano, aproximadamente a mitad de junio. ‘’Son labores que se están haciendo para mejorar el mallado de la parte izquierda y que pueda abrirse la carretera con normalidad’’, enfatizan.

Este cierre impide que cualquier vehículo pueda acceder a Teno desde el pasado mes de enero. En cualquier caso, la carretera en su transito habitual tiene restricciones debido al alto aforo de coches que soportaba.