El Cabildo de Tenerife aprueba la convocatoria de becas y ayudas al estudio para el curso 2022-2023. Así lo ha informado mediante un comunicado la institución, donde señalan que se realizará a través de una cuantía de 5,7 millones de euros que se podría ampliar. Con carácter general, el Cabildo señala como requisitos para la obtención de becas la residencia habitual en Tenerife, renta familiar por persona no superior a 20.000 euros (10.000 en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales) y matrícula equivalente a un curso.
Según explica la nota, las ayudas van destinadas a estudios universitarios, estudios artísticos, estudios de Formación Profesional, y alumnado con necesidades educativas especiales, informa una nota del Cabildo. El comunicado recoge las palabras de la consejera insular de Educación, Concepción Rivero, quien afirma que el Cabildo contempla ''ampliar la cuantía prevista en caso de necesidad para evitar que la renta familiar sea un impedimento al estudio de los jóvenes. "Los mayores importes irán desde los 1.200 euros para el alumnado con necesidades educativas especiales a los 6.500 euros para estudiantes universitarios y de Formación Profesional”, apunta.
Por su parte, la directora insular de Educación, Isabel Bello, recuerda que las familias con necesidades especiales ''podrán tramitar estas ayudas tanto por vía telemática como a través del Registro, de manera presencial''. Asimismo, subraya que ''quienes aspiren a alguna de estas ayudas a los estudios necesitarán cumplimentar una sola instancia aunque se soliciten varias becas''.