El nuevo equipo del área de Acción Social, Participación Ciudadana, Voluntariado e Inclusión del Cabildo de Tenerife sigue avanzando en una de sus “principales prioridades” del nuevo mandato, el traslado a nuevas infraestructuras de los pacientes del hospital sociosanitario Febles Campos.
Así, según ha confirmado a Atlántico Hoy la consejera insular Águeda Fumero, han llegado a un acuerdo con el comité de empresa “no solo para buscar un único emplazamiento para tratar a los 200 pacientes, sino que nos permita buscar hasta tres emplazamientos”.
Alternativas con buena atención
En este sentido, añade que en estas nuevas localizaciones por encontrar serán lugares “donde los pacientes estén bien atendidos, que es lo más importante, y donde los profesionales puedan desarrollar su trabajo”.
En concreto, apunta que el cabildo se encuentra trabajando de manera intensa “para buscar alternativas para poder trasladar a los pacientes que tenemos en la actualidad, para luego hacer el nuevo proyecto”.
Implicación de los trabajadores
Fumero recuerda que ya se ha creado una mesa de trabajo para el caso del Febles Campos en el que el propio comité de empresa está implicado. “Yo pido disculpas por las condiciones en las que está esa infraestructura, que no son las idóneas, y agradezco profundamente la implicación de los trabajadores y trabajadoras”, expresa.
En este contexto, la responsable insular del área de Acción Social comparte que ha tenido la oportunidad de hablar con familiares de los pacientes. “Me dicen que no elegirían otro sitio para sus familiares por la calidad humana de los profesionales. Hacen que tengan esa tranquilidad de que la persona que está allí esté bien atendida”.
Récord en los presupuestos
Además, Águeda Fumero destaca que el cabildo acaba de aprobar (este lunes) los presupuestos de Tenerife de 2024 “donde se incrementa hasta en 19 millones de euros la partida que va destinada al Plan de Infraestructura Sociosanitario y hasta en más de 5 millones de euros en la mejora de los centros propios que tenemos, porque la verdad es que la situación en la que están requiere de una actuación inmediata”.
Por último, reconoce no tener una respuesta concreta sobre cuándo se podrán realizar los traslados, pero sí confirma que lo han puesto “ya en esa hoja de ruta" y trabajan "para que sea lo antes posible”.