El Cabildo de Tenerife abre a los taxistas el carril bus entre Las Chumberas y Padre Anchieta

El vicepresidente y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, asegura que "la intención es implantar el acceso de los taxis en la segunda fase de este carril bus, que conectará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas"

Guardar

El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga y el presidente de Radio Taxi La Laguna, Francisco González./
El vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga y el presidente de Radio Taxi La Laguna, Francisco González./

El Cabildo de Tenerife ha habilitado el carril bus que une Las Chumberas con el intercambiador de La Laguna para que pueda ser utilizado por los taxistas para lo cual el Cabildo lleva tiempo "gestionando los trámites administrativos e informes necesarios para la habilitación”, según el vicepresidente primero y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga.

Además, insiste en que “con esta alternativa a la TF-5 los taxis podrán reducir sus tiempos de viaje y prestar un mejor servicio a los usuarios, especialmente cuando hay embotellamientos". Añade además que “la intención también es implantar el acceso de los taxis en la segunda fase de este carril bus, que conectará el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y Las Chumberas”.

Evita las colas

El director insular de Movilidad, José Alberto León, señala que “de esta forma los taxis podrán abandonar la TF-5 a la altura de Las Chumberas y accederán a la rotonda de Padre Anchieta, en La Laguna, evitando las colas en aquellos momentos en los que la TF-5 se atasque por el tráfico”.

León pone en relieve la apuesta decidida que realiza el Cabildo por el transporte público, ya sea con las guaguas como con los taxis, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y evitar que sigan aumentando los desplazamientos de vehículos particulares que generan los embotellamientos”.

Por su parte, el presidente de Radio Taxi La Laguna, Francisco González, asegura que “para los taxistas esto significa evitar el tráfico y por lo tanto ahorrar en tiempo y en dinero, y sobre todo ofrecer un mejor servicio a los clientes”. Por esta razón, agradece las gestiones realizadas por Enrique Arriaga para sacar adelante esta iniciativa.