Loading...

Tenerife

El Cabildo tinerfeño suspende un proceso selectivo al no entender un auto del juez sobre un recurso

La pronunciación del juzgado sobre el recurso de una aspirante que se quedó fuera del proceso selectivo es contradictoria y el cabildo ha suspendido cautelarmente una de las pruebas

1 minuto

Imagen de archivo de una prueba de oposiciones dentro de un proceso selectivo a funcionario en Canarias./ ARCHIVO

El Cabildo de Tenerife ha decidido suspender cautelarmente la segunda prueba del proceso selectivo para cubrir 40 plazas de auxiliares administrativos porque no entiende las indicaciones del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santa Cruz.

El proceso, que buscaba cubrir unas vacantes incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017, dejó excluida en octubre de 2021 a una aspirante, Luz Delia Mercado Cisterna, que interpuso un recurso de alzada contra su exclusión, solicitando que se le permitiese realizar determinadas pruebas.

Lío con las indicaciones del juzgado

El cabildo desestimó originalmente el recurso, pero el juzgado acordó supuestamente el 15 de junio adoptar la medida cautelar interesada por la parte recurrente. Es decir, en principio esto debería implicar que se permitiese a la aspirante excluida participar en las pruebas.

Pero ha habido un malentendido con las indicaciones del juez. Según explica el Cabildo de Tenerife, "en la fundamentación del fallo se afirma que lo que se está acordando es la suspensión del proceso, que deberá implicar la no materialización efectiva del segundo examen, hasta que se dicte la sentencia definitiva".

Se opta por la suspensión hasta que se aclare

Como la medida no queda clara, ya que el juez ha anunciado que se acepta la petición de Luz Delia Mercado Cisterna pero luego argumenta que hay que suspender el proceso, generándose así una contradicción sustancial, los servicios jurídicos de la corporación insular han solicitado al juzgado una aclaración.

No obstante, dado el segundo ejercicio de la fase de oposición estaba previsto para el próximo 27 de junio a las 9:30 horas, el Cabildo de Tenerife ha considerado que "no va a ser posible conocer antes de dicha fecha cuál es el alcance real del fallo y, por tanto, cuál es la medida cautelar adoptada, dados los trámites que requiere la respuesta a la aclaración solicitada".

En consecuencia, el cabildo ha tomado la decisión de suspender la prueba "hasta que se obtenga un pronunciamiento judicial sobre la aclaración solicitada".