El Cabildo de Tenerife ha renovado este martes la flota de la Brifor con seis vehículos de transporte personal y extinción de incendios forestales pertenecientes al área de Medio Natural, Desarrollo Sostenible y Seguridad, ha informado la corporación en una nota de prensa.
La inversión de los seis camiones autobombas forestales asciende a 1.820.940,00 euros, con un precio unitario por autobomba de 303.490 euros, como quedó ha establecido en el contrato adjudicado a la empresa Iturri S.A.
Más capacidad
La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, y la consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, han resaltado la importancia de la modernización constante de estos recursos para la lucha contra el fuego.
“Estos camiones se incorporan al parque de las brigadas forestales (Brifor) que está ya obsoleta: era insostenible el mantenimiento de los vehículos por los que había que darles más capacidad y renovarlos”, han señalado.
Renovar la flota
En la nota se expone que, en los próximos tres años, el cabildo prevé renovar la flota mediante la adquisición de 15 camiones autobombas de tres tipologías diferentes: autobombas rurales pesadas con capacidad de 1.700 litros; autobombas rurales pesadas con capacidad de 3.500 litros y autobombas nodrizas pesadas con capacidad de 10.000 litros.
Con motivo de la adquisición de los equipos de extinción, Rosa Dávila ha hecho un llamamiento a la población tinerfeña para que extreme las precauciones ante el episodio de altas temperaturas que afectará a la isla desde este jueves y que se prolongará varios días.
La decisión se toma el jueves
“El jueves evaluaremos la situación para determinar qué medidas se van a tomar, pero hasta entonces sigan atentamente todas las recomendaciones de las administraciones y las restricciones que se puedan producir en cuánto a tránsito de senderos o carreteras”, ha indicado Dávila.
Desde la administración, Cabildo de Tenerife y 1-1-2 Canarias se recomienda a la población a extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios, como el tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico, entre otros