El área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife ha finalizado las obras de construcción de un murete de delimitación del monte de utilidad pública en La Esperanza para contribuir a mejorar la seguridad de las personas que viven cerca de estos espacios.
De esta manera se aumenta su protección ante posibles circunstancias adversas como la cercanía a incendios forestales, según ha explicado la consejera del área, Isabel García, en un comunicado. Asimismo, ha añadido que la mejora de los entornos cercanos a los montes públicos, en los que la actividad humana se mezcla con el cuidado de estos, es una cuestión fundamental en la gestión del medio natural.
Muros y barreras
La construcción de esta infraestructura permitirá la mejora de la seguridad de la vía en el límite del monte público mediante la instalación de varios muros y unas barreras mixtas de madera-metal, además del encauzamiento de del agua de lluvia que se vierten desde la calle con la realización de cunetas y salidas de agua y la mejora del pavimento en general, respetando los usos de los vecinos de la zona delimitando superficies de apartaderos y zonas para la recogida de basuras.
Concretamente, el murete ha sido instalado junto a la calle Vista La Huerta y ha contado con un presupuesto de algo más de 77.000 euros para su construcción.