El Cabildo de Tenerife ha ordenado el pago de dos millones de euros que se repartirán los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna para la ejecución de los proyectos de mejora de viviendas y del entorno urbano en los barrios de Añaza y de El Cardonal.
El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, explica en un comunicado que estas actuaciones se financiarán entre varias administraciones públicas y las personas propietarias de los inmuebles.
Añaza
En el caso del barrio de Añaza se intervendrá en un total de 381 viviendas, así como en su entorno urbano.
Para el desarrollo de las obras el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 10,3 millones de euros; el Ayuntamiento de Santa Cruz la cantidad de 1,4 millones de euros; el cabildo un millón de euros, y las personas propietarias de las viviendas 523.875 euros.
El Cardonal
En La Laguna la participación del cabildo irá dirigida a rehabilitar 438 viviendas en El Cardonal, así como las infraestructuras de uso público en la zona.
Dicho proyecto ha sido presupuestado en 21,2 millones de euros, de los que 10,9 millones de euros corresponden sufragar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Gobierno de Canarias; un millón de euros al Cabildo de Tenerife; nueve millones de euros euros al Ayuntamiento de La Laguna; y 173.632 euros a la aportación vecinal.
Ambas actuaciones se enmarcan en los programas de mejora del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP).