El Cabildo de Tenerife ha inaugurado este sábad la nueva pista de El Batán de Arriba, una infraestructura de 947 metros que dará servicio a los vecinos de este núcleo ubicado en el Parque Rural de Anaga. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el concejal de Obras e Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna, Ángel Hernández; y representantes de la asociación de vecinos Cuevas de Lino-El Batán.
Los trabajos suponen una inversión de 1,6 millones de euros y han sido financiados con fondos del FDCAN y ejecutados por la empresa pública Gesplan. En concreto, se han adecuado 947 metros y creado una decena de accesos a las parcelas de cultivo. De igual forma, se ha construido una hornacina para albergar a la Virgen de La Peña, cuya talla en bronce ha sido financiada por la asociación de vecinos Cuevas de Lino-El Batán.
Mejora de condiciones
La puesta en marcha de la pista de El Batán de Arriba mejora las condiciones de accesibilidad en la zona, tanto para las personas que viven en el núcleo como para las que poseen terrenos cultivables. Asimismo, la infraestructura permitirá mejorar la comercialización de los productos cultivados, al facilitar el acceso a las parcelas.
Las actuaciones de la pista de El Batán de Arriba se enmarcan dentro de los trabajos que realiza el área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias para la mejora de los espacios públicos entre los que se incluyen senderos, miradores, centros de visitantes, puntos de información, pistas, áreas recreativas y zonas de acampadas, entre otras infraestructuras.