El Cabildo de Tenerife y la Federación Insular de Vela han suscrito un convenio con el que buscan fomentar la práctica de los deportes náuticos y para ello, entre otras iniciativas, organizarán tres escuelas itinerantes durante el año en varios puntos de la isla.
Al acuerdo lo sostiene una inversión de 190.000 euros a través de la empresa pública Ideco y este incluye diferentes actividades como la salida al mar en la playa de Las Teresitas y la promoción de disciplinas como el windsurf, el kitesurf, el IQ Foil, kite y wingfoil.
Otras acciones
También se contemplan acciones formativas dirigidas a jueces, técnicos, balizadores y medidores así como actividades de tecnificación para los deportistas, entrenamientos y concentraciones para las diferentes categorías y deportes enfocadas a la preparación de competiciones.
En cuanto a los eventos, ambas instituciones colaborarán en la organización de la Copa Cabildo, una competición que se celebra en varios puntos de la isla durante el mes de mayo; en la segunda edición de la Regata de la Mujer, y en el proyecto ‘Un mar para todos’, en colaboración con la Fundación Disa.
Los campeonatos insulares y la Regata Internacional de Las Teresitas son otras de las colaboraciones que se enmarcan en el acuerdo.