Loading...

Tenerife

El Cabildo de Tenerife demolerá un edificio en ruinas situado en el Parque Rural de Anaga

Se trata de una infraestructura abandonada y en estado ruinoso situado en la entrada de acceso al mirador Pico del Inglés

1 minuto

Edificio situado en el mirador de Pico del Inglés. / CEDIDA

El Cabildo de Tenerife tiene previsto demoler un edificio que se encuentra en ruinas en el mirador Pico del Inglés, en el Parque Rural de Anaga. Se trata de una infraestructura abandonada y en estado ruinoso situado en la entrada de acceso al mirador, cuyo deribo supondrá una inversión de 98.000 euros. La intención del cabildo es regenerar el terreno donde se encuentra el edificio. 

Este lunes el proyecto ha iniciado su proceso de información pública para la presentación de alegaciones. Una vez finalizado este proceso se licitará el derribo, según ha informado el Cabildo de Tenerife en un comunicado. El edificio se encuentra en un lugar que cada vez recibe más turistas como es el Pico del Inglés, en el parque rural. Desde este punto se tiene una amplia panorámica del municipio de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna. 

Antes de llegar al mirador, a mano izquiera se encuentra el edificio, que está en ruinas. El edifico, de 348 metros cuadrados, está adosado al lateral del sendero peatonal que va desde el aparcamiento en la carretera hasta el propio mirador. 

Mirador Pico del Inglés. / ATLÁNTICO HOY

La demolición

Según el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, “se trata de una actuación necesaria dentro del Parque Rural de Anaga para recuperar el paisaje y para garantizar la seguridad de las personas, ya que se encuentra en ruinas. Hablamos de una construcción que está abandonada y que no presta ningún servicio, por lo que es necesario acometer su demolición de forma que podamos recuperar este espacio ubicado junto al mirador de Pico del Inglés”.

Las actuaciones consistirán en la demolición de elementos estructurales e incluyen el derribo de todas las construcciones o elementos constructivos, tales como aceras, edificios, fábricas de hormigón u otros, así como la demolición de firmes existentes, la carga y el transporte de los productos resultantes. Una vez demolido el edificio, se perfilará el terreno para llevar sus taludes, en la medida de lo posible, a su estado original. Además, se procederá al extendido de una capa de tierra vegetal y al sembrado de un tapizante para evitar la pérdida del suelo y se reestablecerá, si procede, el sendero TF-PR2.

Etiquetas: