El Cabildo de Tenerife ha informado en un comunicado la adjudicación de tres contratos de mejora y rehabilitación de tres carreteras, ubicadas en el sur y el norte de la Isla, por un importe global de 6,4 millones de euros. Concretamente, en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Arona.
Así, se procederá al acondicionamiento de la carretera TF-12 entre el kilómetro 9,460 y el 28,670 por un importe de 4 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de un año. Esta vía discurre por la zona noreste de la isla entre los municipios de Santa Cruz y La Laguna ofreciendo servicio a la población del Macizo de Anaga. La obra tiene como objetivo el acondicionamiento de la vía para mejorar las medidas de seguridad de la misma.
Arona
Por otra parte, las actuaciones en Arona se realizarán en la TF-652 entre los puntos kilométricos 4,3 y 6, y en la TF-653 desde su inicio hasta el 3,1, en las zonas de Guargacho y La Estrella, respectivamente.
En el primer caso, amplía la nota informativa, la inversión es de 1,4 millones de euros, mientras que las labores en la TF-653 cuentan con una partida de unos 982.000 euros, aproximadamente. Ambas carreteras soportan un alto nivel de tráfico a diario, por lo que es necesaria la rehabilitación y asfaltado del firme de las plataformas además de mejora de los elementos de drenaje de las vías. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El consejero insular de Carreteras, Dámaso Arteaga resaltó la importancia de los trabajos de acondicionamiento del firme de las citadas vías ya que se trata de intervenciones “muy esperadas por parte de los usuarios” y con ellas, se muestra “el compromiso y el importante esfuerzo por parte del Cabildo de Tenerife para la mejora de estas carreteras, que en algunos casos llevaban bastante tiempo fatigadas”. Del mismo modo Arteaga indicó que el inicio de las obras está previsto para el último trimestre de este año.