El Cabildo de Tenerife ha adquirido un total de 96 guaguas híbridas que estarán disponibles, y en servicio este mismo año, según adelantó este martes el vicepresidente primero, Enrique Arriaga en la línea de mantener el compromiso con el transporte sostenible.
El Consejo de Administración de Titsa ha aprobado la compra de 120 guaguas, de las cuales 101 serán financiadas por la Institución insular. Las 19 restantes serán aportadas económicamente por el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife. “De las 101 guaguas que adquiere el Cabildo 96 son híbridas y 5 de diésel. Esto conlleva que el 96% de la nueva flota de Titsa contará con tecnología híbrida, lo que supone una importante reducción de emisiones de CO2 además de un considerable ahorro en el consumo de combustible fósil", explicó Arriaga.
Renovación sustancial
“Con esta adquisición, Titsa renueva de manera sustancial el actual parque de guaguas. 101 de los vehículos serán utilizados para el servicio interurbano y el resto al servicio urbano, que presta la compañía en Santa Cruz”, añade el consejero.
José Alberto León, director insular de Movilidad, indicó que “este tipo de compras demuestran el serio compromiso con la sostenibilidad y la lucha por el medio ambiente con la que se trabaja en el Cabildo tinerfeño. Se trata de vehículos sin stocks en el mercado mayorista, por lo que la empresa de transporte tinerfeña tendrá que esperar a su entrega pero valdrá la pena”.