El Cabildo de Tenerife no ha invertido ni un solo euro en la aerolínea Canarian Airways y está a la espera de que sus responsables le remitan estudios económicos de viabilidad, ha afirmado el presidente insular, Pedro Martín, quien no desdeña la idea "interesante" de participar en la compañía aérea.
En declaraciones a los medios de comunicación Pedro Martín ha indicado que los responsables de Canarian Airways le han trasladado que están intentando reformular el proyecto e incluso pretenden dotar a la compañía de más aviones "y hemos quedado a la espera de que nos puedan aportar mas información".
Podría ayudar a abaratar los precios
Canarian Airways, la aerolínea impulsada por 14 empresarios hoteleros del archipiélago, ha suspendido indefinidamente su actividad ante la situación "compleja" por los precios de los combustibles y ha anunciado un proceso de redefinición del proyecto.
Pedro Martín ha subrayado que al Cabildo de Tenerife siempre le pareció "y nos sigue pareciendo" una idea interesante tener una compañía aérea netamente canaria que opere básicamente con vuelos a la Península, lo que podría ayudar a bajar los elevados precios del transporte aéreo desde las islas.
Martín busca garantías
Pero por el momento, ha destacado Martín, el Cabildo no ha aportado ni un solo euro porque exige un estudio económico de viabilidad que por el momento no se ha presentado y, cuando llegue, se estudiará "y volveremos a valorar lo que en su momento nos pareció una buena idea y no desdeñamos, que es la de poder participar en una compañía aérea".
En cualquier caso, ha reiterado, el Cabildo está a la espera de poder estudiar toda la información "que nos han de hacer llegar con todos los estudios económicos que nos garanticen que podemos embarcarnos en esa aventura con ciertas garantías".
Un proceso "relativamente largo"
"La compañía nos ha dicho que pretende impulsar el proyecto con más aeronaves, veremos en qué queda, pero repito que no hemos invertido nada en este proceso" hasta que llegue la documentación requerida, ha apostillado Pedro Martín.
Además, ha explicado que el proceso para que el Cabildo pueda participar en la aerolínea es relativamente largo, pues debería pasar por tres plenos distintos para poder tener la aprobación definitiva "y no estamos en ese momento".
"Estamos a la expectativa. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos meses", ha concluido el presidente del Cabildo de Tenerife.